Buscar

Vuelven las marchas a pie contra el «aislamiento» ferroviario de la provincia

La Plataforma en Defensa del Tren Rural en Andalucía retoma las protestas desde la línea de Moreda, culminando la segunda etapa en Linares-Baeza

Por:Javier Esturillo
Imagen de archivo de una marcha de la Plataforma del Tren Rural de Andalucía.

La Plataforma en Defensa del Tren Rural en Andalucía (PTRA) retomará esta semana las marchas en la provincia contra el «aislamiento» ferroviario. Irán a pie recorriendo línea a línea aquellos tramos en los que, a su juicio, se perdió el tren por «decisiones políticas que hoy se demuestran erróneas».

Las protestas, a las que se suma el sector ferroviario de CGT, comenzará el próximo sábado, 1 de junio, a las 10:00 horas en la estación de Moreda, en Granada, en dirección a Cabra del Santo Cristo. Aquí se dará por concluida la primera etapa hasta el 15 de junio, jornada en la que tendrá lugar la segunda, que se desarrollará entre Jódar y la Estación de Linares-Baeza. La última manifestación en tierras jiennenses será el 29 de junio, que concluirá en la capital.

Según comparten desde CGT, este calendario de etapas está enfocado en la lucha contra la despoblación del medio rural, la defensa del medioambiente, la vertebración del territorio y un ferrocarril público y social que dé servicio a toda la población sin distinción por clase sociales o entre pueblos, comarcas, ciudades o capitales de provincia.

«La emergencia ferroviaria en la que se encuentra la provincia de Jaén en particular y Andalucía en general, es el principal motivo por el que desde PTRA y el sector ferroviario de CGT hacen un llamamiento desesperado a la sociedad andaluza y especialmente a los municipios que cuentan con infraestructuras ferroviarias en desuso, a sumarse, junto a sus representantes públicos, a las próximas acciones que se pondrán en marcha en defensa de un tren de todas y para todas las personas», defienden ambas organizaciones en un comunicado de prensa.

En este sentido, demandan que la gente se eche a la calle estos días y participe en las manifestaciones organizadas, para que ese respaldo hacia sus reivindicaciones no quede en saco roto y se convierta en resultados tangibles.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas