Bomberos pide «responsabilidad» ante el alto riesgo de incendios

Desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento reconocen que este verano los solares están más saneados, pero insisten en la prevención para evitar fuegos en el casco urbano

Por:Javier Esturillo
Intervención reciente de Bomberos en un solar a las espaldas de Senda de la Moza.

Las altas temperaturas y la falta de lluvias en los últimos meses convierte este peligroso cóctel en un terreno abonado a posibles incendios. Las campañas de prevención se quedan cortas ante conductas que pueden provocar fuegos en el casco urbano. De ahí, que desde el Parque de Bomberos de Linares se pida «responsabilidad» ante el alto riego de incendios.

Entre las zonas «más sensibles» están los solares descuidados, si bien desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento linarense reconocen que este año se ha realizado un intenso trabajo en los terrenos de propiedad municipal, con la limpieza de broza y matorral.

En este punto, recuerdan a la ciudadanía que la normativa andaluza prohíbe en los meses estivales realizar las típicas barcaboas en el campo, tirar colillas, prender fuego bajo ningún concepto e incluso, por precaución, aparcar vehículos en lugares donde haya pastos secos.

Desde Bomberos ponen, además, en valor la labor previa realizada para mejorar la eficacia de sus actuaciones, como conocer al máximo el territorio que pisan, localizar los accesos y posibles dificultades en el camino, la situación de la vegetación y comprobar el estado de los puntos de agua y los hidrantes.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios