La Policía Local de Linares detuvo este sábado por la mañana en la zona centro de la ciudad a un hombre por un presunto delito de violencia de genero.
Según ha informado este domingo el Cuerpo municipal a través de las redes sociales, el suceso tuvo lugar, ayer, sobre las diez y media de la mañana, cuando una mujer solicitó angustiada auxilio por una supuesta agresión de su pareja.
Ante la gravedad de la situación, de inmediato, se desplazaron hasta el lugar de los hechos patrullas de Seguridad Ciudadana que procedieron a identificar al presunto agresor y a su posterior arresto.
Una vez en el interior del inmueble comprobaron que el dormitorio principal se encontraba muy revuelto, con la mujer llorando y con aparentes signos de violencia.
El hombre, de 45 años de edad, fue trasladado a dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional para su puesta a disposición judicial.
Fuentes de la Policía Local informan a El Nuevo Observador que sobre el detenido no pesaba ninguna orden de alejamiento. La víctima fue atendida por los agentes para conocer su estado y activar Protocolo de Violencia de Género. Poco después fue trasladada a un centro médico.