Fallece Miguel Martínez, uno de los impulsores de ACIL y del Centro Comercial Abierto

El empresario, fallecido a los 69 años, fue una de las personas más involucradas en el desarrollo comercial e industrial de Linares

Por:Javier Esturillo
Miguel Martínez Rodríguez.

El tejido empresarial de Linares está este miércoles de luto por el fallecimiento de Miguel Martínez Rodríguez a los 69 años de edad. Empresario de fuste e involucrado con su tierra, fue uno de los impulsores de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL), de la que fue su primer presidente y estuvo en el cargo hasta su relevo por el malogrado Luis Pedro Sánchez.

El empresario linarense, todo un referente en el mundo de la distribución de bebidas y otros productos de alimentación, fue clave en el desarrollo urbanístico de la ciudad con la creación del Centro Comercial Abierto (CCA), que en 2003 recibió el Premio Nacional de Comercio Interior.

Amigo de sus amigos, hizo suyo el dicho «renovarse o morir» y de ahí llegaron numerosas campañas de promoción del comercio local entre las que destaca la de Navidad. Asimismo, suscribió multitud de convenios para ofrecer diferentes respuestas a las necesidades empresariales de la ciudad.

No solo logró multiplicar el número de negocios adheridos a ACIL, sino que, además, amplió su influencia a empresas multisectoriales para mejorar la relación entre sus clientes.

Fundador de Unión Distribuidora Hermanos Martínez Rodríguez colaboró en numerosas causas solidarias y en iniciativas empresariales para potenciar el atractivo de la ciudad.

Tanto ACIL como el propio Ayuntamiento han expresado su pesar por esta pérdida irreparable, al tiempo que muestran su cariño y apoyo a la familia en estos momentos tan duros. La misa funeral será este jueves 22 de septiembre, a las 11:00 horas en la iglesia de San Francisco de Linares.

4.1 8 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios