El Ayuntamiento de Linares ha licitado el contrato para la redacción del nuevo Plan Municipal de Vivienda y Suelo del Municipio adaptado al nuevo Plan Andaluz de Vivienda 2022-2030, con un precio de licitación de 27.830 euros -IVA incluido-.
El objeto del contrato es realizar un asesoramiento técnico para la redacción del citado plan, que deberá integrarse en las normativas urbanísticas establecidas por la Junta de Andalucía.
Con este nueva medida el Ayuntamiento de Linares pretende dotar de mayor eficacia al desarrollo urbanístico de la ciudad, llevar a cabo de manera más ágil diferentes actuaciones en el casco histórico, además de ser un estudio para conocer las necesidades reales en materia de vivienda y suelo de la ciudad.
Se trata de un instrumento vital para conocer las necesidades reales y adecuar las políticas de vivienda y suelo al contar con este Plan Municipal actualizado.
De igual modo, permite conocer el estado de las viviendas existentes y cómo se encuentran con el fin de poder acceder a programas de rehabilitación de edificios y viviendas residenciales con deficiencias básicas, mediante la financiación de actuaciones que resulten necesarias para subsanarlas y mejorar su accesibilidad y eficiencia energética.
Este plan incluirá también criterios sociales y focalizará, especialmente, su trabajo en puntos sensibles en los que se recogerán las singularidades que ayuden a proporcionar a cada zona un instrumento que sirva de base para mejorar la situación de la vivienda.
El plan estará dotado de una oficina técnica para asesorar e informar a la ciudadanía acerca de todas las dudas de este plan y la tramitación de las diferentes subvenciones relacionadas con él.