«Venimos a transformar la Estación». Así sintetizó este sábado el sentir de Independiente por la Estación con vistas a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Fue en la puesta de largo de la candidatura que tratará de arrebatar el poder al Partido Popular.
Con el aforo al completo, el cabeza de lista Melchor Villalba lanzó un mensaje de optimismo a los vecinos de la Entidad Local Autónoma, a los que pidió su apoyo para dejar de «vivir del pasado» y «centrarse en un presente y futuro de cambio».
«Estamos aquí para que nos pongas cara, para decirte quiénes somos y para que sepas por qué presentamos nuestra candidatura», señaló Villalba, periodista y estudiante de Filología Hispánica por la UNED.
La nueva formación, que ha llevado a cabo distintas actividades previas a su presentación en el antiguo supermercado de la calle Santa Isabel, tiene claros sus objetivos para marcar el paso de los próximos cuatro años de la ELA. «Sin colores, sin siglas, sin ideales políticos fijos más allá que luchar, querer y valorar a la Estación Linares-Baeza. Sin ser títeres ni marionetas de escalafones superiores», aseguran.
Avalados por su alta cualificación y su juventud, entre sus retos se encuentra acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía para hacerla partícipe de la acción de Gobierno y de las decisiones que se tomen a partir del 28 de mayo.
Independiente por la Estación no solo quiere influir en la política de Linares-Baeza, sino que, además, tendrá candidato para la Alcaldía de Linares. Se trata de Juan José Godoy, operario cualificado para la instalación y el mantenimiento de sistemas y equipos de protección contra incendios.