«Es un honor ser el vecino y el alcalde de todos y todas las estacioneras», reconoció Melchor Villalba Lechuga, el joven periodista de 24 años que se ha convertido en el primer independiente en ponerse al frente del Ayuntamiento de la Estación Linares-Baeza.
Este sábado recibió de manos de la flamante alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, el bastón de mando como regidor de la Entidad Local Autónoma (ELA) que gobernará con mayoría absoluta gracias a los cuatro representantes que obtuvo Independiente por la Estación, la formación que ha desbancado del poder al Partido Popular después de doce años. Los conservadores solo consiguieron un sillón en el salón de plenos estacionero, cuya anterior alcaldesa, Mariola Aranda, tomó posesión, también este sábado, como concejal del Consistorio linarense.
«La juventud, la toma de decisiones y la responsabilidad no pueden seguir siendo enemigos. Mi equipo, liderado por mí, está firmemente preparado para crear una política local basada en la transparencia, el compromiso, la eficacia y el interés general de los ciudadanos y ciudadanas», asegura Villalba, quien se compromete a «dar soluciones a problemas reales» a la sociedad estacionera.
El ya alcalde de la Estación llena con la maleta cargada de ilusión, proyectos y esperanza, pero, sobre todo, responsabilidad, con un equipo de «personas comprometidas, con equidad de género y con ganas de luchar«. Junto con Melchor Villalba estarán Tania Mesa Zorrilla, José Luis Palomares y Verónica Rodríguez.