La reactivación del Parque Empresarial Santana y la reforma del Estadio Municipal de Linarejos son dos de los asuntos que han copado la conversación entre la alcaldesa, Auxi del Olmo, y el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella, en su visita institucional al Ayuntamiento de Linares tras las elecciones del 28M y la constitución de la nueva Corporación.
Se trata de tareas pendientes que la Junta califica de «proyectos estratégicos» a las que quiere dar el impulso necesario para que «sean una realidad lo antes posible», según señala Estrella en una nota. «Pese al esfuerzo inversor, no se han diligenciado de la manera más ágil. Prueba de ello es que, a día de hoy, estas iniciativas no son una realidad», ha advertido el dirigente autonómico.
Jesús Estrella confía en que la complicidad institucional con el flamante equipo de Gobierno sirva de estímulo para avanzar en ambas intervenciones. Para ello, «la Administración linarense está estudiando la situación real de ambos expedientes para, a continuación, trasladarlo a la Junta», ha dicho, para añadir a continuación: «Debemos trabajar desde la lealtad institucional y desde la colaboración para que, proyectos tan importantes como estos, salgan adelante», ha instado.
Por otro lado, Jesús Estrella ha atendido las solicitudes del Ayuntamiento linarense respecto a Cástulo a la hora de continuar ejecutando obras e inversiones para poner en valor el Conjunto Arqueológico de la ciudad íbero romana, así como para continuar con las excavaciones del lugar. “Continuaremos trabajando para impulsar este enclave, que es bandera que identifica no sólo a Linares, sino a su desarrollo turístico y cultural”, ha destacado el delegado del Gobierno.
El impulso a las obras del ramal de Vadollano y al Puerto Seco han sido otros de los temas que han centrado este encuentro de trabajo en el Ayuntamiento linarense, además de la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), que dará cobertura a una población horizonte de 90.000 habitantes a través de la ampliación de edificios e infraestructuras, con más canales de desbaste, ampliación de líneas de tratamiento de aguas y fangos y decantación. “Hoy hemos conocido la hoja de ruta que la alcaldesa establece para el municipio: inversiones para el desarrollo socioeconómico de Linares y para crear oportunidades en las que trabajaremos desde la Junta de Andalucía”, ha concluido el delegado del Gobierno.