Malestar de los vecinos del casco antiguo por un nuevo corte en el suministro de agua

La rotura de una de las tuberías deja sin abastecimiento a los hogares y comercios de varias calles del barrio, debido a la antigüedad de la red

Por:Javier Esturillo
Zona acordonada donde se produjo la avería. Foto: Javier Esturillo

El reventón de una tubería ocurrido este sábado en la calle Cánovas del Castillo (Pontón) a la altura de la confluencia con Zambrana y López Arista (Baeza) ha dejado sin suministro de agua a los vecinos, hosteleros y comerciantes del casco antiguo.

Nada más producirse la avería, trabajadores de la empresa concesionaria del servicio -Linaqua- se desplazaron a la zona para solucionar el problema y tratar de restablecer el servicio. La Policía Local, por su parte, procedió al corte parcial de la vía para que los operarios pudieron trabajar con tranquilidad.

Los afectados aseguran a este periódico que no se trata de un incidente puntual, sino que las roturas de tuberías viejas se repiten con cierta frecuencia, principalmente debido a su antigüedad. «La red hay que cambiarla, hacer una paralela a la actual y con más llaves de paso. Llevamos años sufriendo estos cortes, pero cada vez con más frecuencia porque las tuberías están más dañadas con el paso del tiempo», denuncia una residente a El Nuevo Observador.

Lo cierto es que este tipo de incidentes se sufren en varias zonas de la ciudad. Se trata de una dolencia que padecen varias calles, donde con mucha frecuencia se producen cortes de suministro tras la rotura de las tuberías, la mayoría de las viejas de fibrocemento, con serios problemas.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios