La alcaldesa, Auxi del Olmo (PP), pone en marcha, a partir de este 5 de septiembre, la iniciativa ‘Los martes con tu alcaldesa’, en la que abrirá las puertas de su despacho para que los ciudadanos le trasmitan sus demandas e inquietudes personalmente.
La idea fue anunciada por la regidora durante la campaña electoral de la pasadas elecciones municipales con el objetivo de acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía. «Estamos para escuchar a los vecinos, sus problemas e inquietudes, y en la medida de lo posible solucionárselos», ha dicho en más de una ocasión la munícipe.
De este modo, se pone a la entera disposición de los ciudadanos de Linares para compartir con ellos un tiempo en el que puedan dialogar sobre el presente y futuro del municipio, trasladar quejas o mejoras que son fundamentales en el día a día de sus vidas, o para interesarse por cuestiones relativas con la ciudad. Todo ello encaminado, tal y como ha asegurado el alcalde, para «seguir mejorando la ciudad».
Para poder acceder a la alcaldesa, es necesario pedir cita previa a través del registro de la Oficina de Atención al Ciudadano del Palacio Consistorial.
No se trata de una iniciativa novedosa, puesto que otros regidores del país la llevan realizando desde hace años, ya sea mediante reuniones directas, desayunos e incluso cenas. Cualquier propuesta es buena para conocer la realidad de los vecinos.