‘Los martes con la alcaldesa’ comenzó a funcionar el pasado 5 de septiembre. Se trata de una iniciativa impulsada por Auxi del Olmo Ruiz (Linares, 1966) para incrementar la cercanía con el ciudadano y favorecer la comunicación directa con ella. Una especie de ‘cara a cara’ que sigue la senda de muchos otros regidores del Estado.
En ese mes y medio, Del Olmo ha atendido 46 de las 61 citas solicitadas por los vecinos, es decir, el 75,4 por ciento de las solicitudes. En lista de espera, hay, por lo tanto, 15 personas.
Con esta iniciativa la dirigente municipal pretende acercar el Consistorio a los ciudadanos, fomentar la participación vecinal y conocer de primera mano las inquietudes (personales, sociales o de ciudad) de los linarenses. Eso sí, mediante cita previa.
Así, para solicitar ésta, es decir, ‘hablar’ con la alcaldesa, habrá que pedirlo con antelación en el registro de la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.
Todo ello encaminado, tal y como ha asegurado Auxi del Olmo, para «seguir mejorando Linares». Ella, de momento, está «muy contenta» con la respuesta de la ciudadanía y califica de «bastante positiva» la iniciativa. «Estar en el tú a tú con los vecinos y vecinas de Linares es todo un placer».