Galería | Día de lágrimas, flores y nostalgia en Linares

La festividad de Todos los Santos transcurre con normalidad en una jornada de masiva afluencia de linarenses a los camposantos de la ciudad

Por:Javier Esturillo
Una pareja visita el cementerio de San José. Foto: Javier Esturillo

Decenas de linarenses y visitantes llegados de otros lugares visitaron este miércoles, festividad de Todos los Santos, los cementerios de la ciudad para recordar a sus difuntos en una jornada agradable en cuanto al tiempo.

Desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la tarde, los camposantos se han llenado de gente para llevar flores a sus seres queridos y estar cerca de ellos en un día tan especial. «Venir todos los 1 de noviembre al cementerio se ha convertido en una tradición que no quiero perder”, comenta Juan Rodríguez.

Coronas, ramos y diferentes arreglos florales rinden homenaje a todos aquellos que algún día se fueron y a los que hoy se recuerda con cariño y alguna lágrima en los ojos. «Lo echo mucho de menos», sostiene Carmen que porta una foto de su padre fallecido hace unos años.

No solo los cementerios de San José, San Sebastián y Parque Jardín ha tenido mucha afluencia de público, también ha sido un punto de interés el camposanto inglés debido a su inscripción en el concurso que organiza la revista Adiós Cultural para ser el mejor de España. «Soy linarense, pero es la primera vez que lo visito. La verdad es que me ha llamado mucho la atención. Es historia de nuestra ciudad», asegura un hombre a este periódico.

El dispositivo de transporte público, tráfico y seguridad puesto en marcha por el Ayuntamiento, en el que participan Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, está funcionando con total normalidad sin que se haya producido ningún incidente de importancia, más allá de las lógicas colas para visitar a los difuntos.

Fotos: Javier Esturillo

5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios