El plazo medio de pago a proveedores sube en el Ayuntamiento de Linares

Después de tres años contenidos, se incrementa hasta los 39,4 días, nueve por encima del marco legal, según los datos del Ministerio de Hacienda

Por:Javier Esturillo
Foto: Ayuntamiento de Linares

El Ayuntamiento de Linares sigue pagando sus facturas fuera de plazo. Es más, cerró 2023 nueve días por encima de los 30 que establece la Ley de Morosidad para el sector público para el sector público. Así, el pago medio a proveedores se estableció en el mes de diciembre en 39,4 días, según los últimos datos que ofrece el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Ese mes el Gobierno del Partido Popular realizó operaciones de pago por valor de más de once millones de euros de facturas pendientes.  

Hasta esa fecha, la Administración linarense mantenía a raya el plazo, con 36,4 días, en 2022, y 36,6 en el ejercicio anterior. En 2020, debido a la pandemia se flexibilizó el pago a proveedores y se situó entonces en los 31,5 días, la media más baja de los últimos años.

En el conjunto de Andalucía es, de nuevo, el Ayuntamiento de Jaén el que peores datos presenta, ya que tarda en pagar a las empresas con las que trabaja casi dos años, puesto que el informe indica que el retraso es de hasta 608 días a fecha del pasado 31 de diciembre.

Sin embargo, ha conseguido ir mejorando su situación pues al cierre de 2022 era de 734,40 días. La deuda con ellas sigue siendo más que elevada.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios