El Ayuntamiento de Linares ha aprobado este jueves en sesión extraordinaria, por unanimidad de todos los grupos políticos, la adjudicación de las obras de reforma integral del Estadio Municipal de Linarejos a la constructora Gyocivil, por un importe de 11.230.933,05 euros.
Durante el pleno, se ha avanzado que las obras comenzarán el 3 julio, siguiendo el cronograma establecido para la ejecución de este macroproyecto que financia la Junta de Andalucía, a través de una subvención de más de nueve millones de euros, y la propia Administración local que aporta el resto.
De este modo, los trabajos empezarán, tal y como ya dijo la alcaldesa, Auxi del Olmo, una vez que acabe la temporada en curso, cuya última jornada se disputará el 25 de mayo, día en el que el Linares visitará el campo del San Fernando.
La remodelación del Municipal de Linarejos es la obra pública de mayor envergadura que se ejecuta en la ciudad desde la construcción del Campus Universitario. Con ello, el Consistorio linarense cumple con la demanda histórica del club y de los propios aficionados, que llevan décadas reclamando un estadio acorde a la ciudad. De hecho, varios gobiernos anteriores lo intentaron, como Juan Bautista Lillo Gallego (PP) y Juan Fernández (PSOE), pero, por unos motivos u otros, no hizo realidad.
Ya no tenemos prisa…..como sino empiezan y 10millones se destinan a otra cosa más Aprovechadora para la industria y empleo.
Conforme esta el equipo en el Mariano de la paz nos apañamos y sobra sitio…