La vivienda colectiva siempre ha sido un territorio fértil para la experimentación arquitectónica, un juego de malabares en el que el genio creativo debe pasar por el ojo de tres agujas: funcionalidad, economía y normativa. La promotora linarense Greco Inverpro ha demostrado que se pueden construir edificios bellos, accesibles, confortables y con todas las calidades sin necesidad de buscarlo muy lejos.
En la Corredera de San Marcos, número 42, se levantará un bloque de viviendas en el que se saca el máximo partido a los espacios para favorecer distribuciones flexibles, que incorporan soluciones novedosas para hacer la vida mucho más agradable.
La organización tipológica aprovecha su profundidad del edificio para favorecer la ventilación cruzada, a la vez que maximiza la superficie dedicada a espacios interiores en cada uno de los pisos, con una espectacular y luminosa fachada, que permiten desentrañar el orden de este proyecto inmobilidario.
Lo alucinante de este nuevo edificio está en su espectacular dúplex con terraza y piscina que literalmente está flotando en el aire. Ofrecerá unas vistas panorámicas únicas en Linares.
A este ático le acompañarán cuatro pisos y cuatro apartamentos independientes, a los que se podrá acceder directamente desde el ascensor. También dispondrá de cocheras y trasteros.
El inmueble, diseñado y avalado por profesionales de enorme prestigio, se construirá con materiales de primeras calidades y, gracias a la domótica, permitirá a los inquilinos controlar todo desde el teléfono de forma remota, desde cualquier parte.
Además, incorpora buzones inteligentes, de modo que los propietarios podrán recibir paquetes sin necesidad de estar en casa. Durante el proceso de entrega, el mensajero tendrá una clave de apertura única del buzón. Una vez depositado el paquete, el destinatario recibirá una notificación en su dispositivo móvil para informarle de que la entrega ha sido realizada.
Los trabajos previos están en plena efervescencia y cuentan con la experiencia de Greco Inverpro, que ha desarrollado con éxito promociones similares en otros lugares de España, como las Islas Baleares.
Esta iniciativa que lidera Fabio Greco es, además, una firme apuesta por la ciudad, con una importante inversión que generará empleo durante la fase de construcción y progreso en una de las zonas más comerciales de Linares.
Para más información: