La negociación de la nueva ordenanza de veladores de Linares entra en la recta final

La presidenta de la Asociación de Hosteleros destaca los avances logrados y agradece al Ayuntamiento su disposición para que salga adelante

Por:Javier Esturillo
Terraza de la cafetería Albana, en la calle Río Grande. Foto: Javier Esturillo

La nueva ordenanza de veladores de Linares ha tomado impulso en las últimas semanas hasta tal punto de que el borrador del texto está casi finiquitado, con el consenso y aportaciones de empresarios y vecinos. El Ayuntamiento está dando forma a la norma para que emprenda su tramitación administrativa y aprobación en sesión plenaria.

Uno de los actores principales en la ordenanza es la Asociación de Hosteleros, cuya presidenta, María Teresa Márquez, está segura de que será «muy buena» para todas las partes y especialmente para la ciudad, porque cuenta con el «respaldo de todos».

La responsable del gremio destaca la implicación del Gobierno local, a través de los concejales Raúl Caro-Accino y Miguel Ángel Rentero, y de los propios vecinos, a los que agradece el diálogo y la disposición para culminar un proceso que, en su opinión, llega «demasiado tarde». «Debería haber salido adelante hace tiempo. La asociación que representó ha tendido siempre la mano y ha sido la única que hace unos días puso encima de la mesa aportaciones. En cualquier caso, estamos satisfechos de los avances», señala Márquez a este periódico.

Reunión para debatir sobre la nueva ordenanza de veladores celebrada a mediados de junio. Foto: Ayuntamiento de Linares

En esta línea destaca el empeño del colectivo Hosteleros de Linares por desbloquear las negociaciones y lograr que se alcancen acuerdos. Ahora confía en que todos los partidos de la Corporación respalden el documento para que por fin vea la luz dada la importancia que tiene para el sector, uno de los motores de la economía local.

La convocatoria de las reuniones se produce en el contexto de modificación de la actual ordenanza municipal que lleva a cabo el Ayuntamiento para adaptarla a la nueva normativa autonómica. Intenta, de igual modo, responder a las exigencias actuales en materia de accesibilidad universal y a las distintas necesidades y problemas planteados en los últimos años en relación a dichas instalaciones.

En estos encuentros han participado Raúl Caro-Accino y Miguel Ángel Rentero; el intendente-jefe de la Policía Local, José Pereira, personal técnico del Consistorio y representantes de la Cámara de Comercio, de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIL), de la Asociación Hosteleros de Linares y de la Federación de Asociaciones de Vecinos Himilce.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios