La comunidad venezolana asentada en Linares se concentró en el Paseo de Linarejos para apoyar a la oposición de su país y cuestionar las elecciones presidenciales, en las que aseguran que su candidato, Edmundo González, ganó al oficialista, Nicolás Maduro, calificando de «fraudulentos» los resultados.
La movilización, que responde a una convocatoria a nivel internacional por la oposición venezolana, reunió a un buen número de residentes en la ciudad linarense y de otros municipios de la provincia con banderas de Venezuela y proclamas en contra de Nicolás Maduro y a favor de Edmundo González, al que consideran el verdadero ganador de los comicios celebrados el pasado 28 de julio.
En Linares, están empadronados un total de 83 venezolanos (33 hombres y 50 mujeres), siendo una de las comunidades latinoamericanas más importantes del municipio, por detrás de la colombiana, que agrupa a 133 personas, según el último padrón disponible en el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Apoyo del Partido Popular
Los venezolanos concentrados recibieron el respaldo del Partido Popular de Linares. Así, su presidenta y senadora, Mariola Aranda, destacó que son ciudadanos «valientes, que han decidido abandonar el miedo y luchar por la libertad y la democracia».
Acompañada del concejal del equipo de Gobierno, Miguel Ángel Rentero, aseveró que el PP «no va a mirar para otro lado». «Otros han decidido dar la espalda al pueblo venezolano, pero nosotros no y estaremos hasta el final junto a los demócratas denunciando la represión de Maduro en Venezuela», subrayó, al tiempo que exigió el reconocimiento de la victoria de Edmundo González, «de modo que se respete de una vez lo que el pueblo venezolano ha votado».
Haber si no arreglamos nuestro pueblo y si el de los demás…que jeta lo de este ayuntamiento