El World Rally Championship (WRC) se reanuda entre este jueves y el domingo con el Rally de Suecia, segunda prueba puntuable y en la que no estará el ganador de la carrera inaugural (Montecarlo) y líder del certamen, el francés Sebastien Ogier (Toyota GR Yaris).
Sí estará, por el contrario, el copiloto linarense Alberto Chamorro, quien competirá junto con Alexander Villanueva, a los mandos del Škoda Fabia RS Rally2, con el equipo Boyacá Motorsport. Se trata, sin duda, un desafío para el deportista de Linares en una de las carreras más emblemáticas del mundial.
Tanto piloto como copiloto ya se encuentran en Suecia trabajando sobre el terreno para la puesta a puesta del vehículo y la confección de notas de un rally «espectacular y complejo».
Alex Villanueva y Alberto Chamorro, que llevarán el dorsal 68 dentro de Masters Cup, parten con el objetivo de dar lo mejor en una de las pruebas mas difíciles del calendario del WRC.
No en vano, el Rally de Suecia se disputa en los bosques helados del norte del país y con el centro en la localidad de Umeå. Es uno de los rallys más antiguos del mundo y la única competición del calendario que se disputa íntegramente sobre nieve y hielo y con temperaturas que pueden descender hasta los 10 grados centígrados bajo cero.

La velocidad en la sangre
El automovilista linarense lleva la velocidad en la sangre. Desde muy pequeño acompañaba a su padre, Carlos Chamorro, director de carrera, a las competiciones y, a lo largo de su carrera, se ha ganado el respeto y la confianza de sus compañeros.
Con un palmarés repleto de éxitos, Alberto Chamorro se muestra muy ilusionado con esta nueva oportunidad y valora la confianza de Villanueva para afrontar un reto de este calibre. Experiencia y profesionalidad son las dos virtudes principales del linarense que representa un plus para cualquier piloto.