La normalidad reina en la Semana Santa linarense

A falta del Domingo de Resurrección, la ausencia de incidentes de importancia es la nota positiva del plan especial de seguridad

Por:Javier Esturillo
Un policía local vigila el desarrollo de la procesión de la Santa Cena por la calle Canalejas. Foto: Policía Local de Linares

Solo queda un día para que Linares cierre la Semana Santa de 2025. Hasta el momento, y a falta de la procesión del Domingo de Resurrección, la tranquilidad ha reinado en la ciudad, donde el plan de seguridad activado por el Ayuntamiento ha respondido a las expectativas sin incidentes de importancia, a pesar de la concentración de público en las calles.

El dispositivo ha introducido cambios respecto a otros años, con la nueva carrera oficial, el refuerzo de la señalización y la puesta en marcha de los aparcamientos disuasorios de la Zona de Bajas Emisiones (ZAE), que han funcionado correctamente.

La coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, así como Bomberos y la Agrupación Local de Protección Civil, ha permitido que todo fluya con normalidad, incluso durante el Jueves Santo y la madrugada del Viernes Santo, jornadas en las que la afluencia de vecinos y visitantes es bastante notable.

En este contexto, otra de las notas positivas de esta Semana Santa ha sido el incremento de público en general que ha querido seguir las procesiones. Numerosas personas se han echado a las calles desde el Domingo de Ramos, un día que es muy atractivo por las hermandades y porque se vive especialmente.

Pero es que conforme avanzaban las jornadas se sumaban más personas en las calles. Había ganas de procesiones e indudablemente Linares es uno de los principales destinos de la provincia. Todo ello se impulsa con la declaración de la Semana Santa de la capital de Interés Turístico Nacional.

Por lo tanto, Linares está disfrutando de una celebración segura, sin incidentes y con normalidad en la que los mensajes diarios de la Policía Local han surtido efecto, al igual la información en tiempo real que han ido recibiendo los ciudadanos a través de las pantallas de la Zona de Bajas Emisiones y las redes sociales.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios