Las campanas de las parroquias de Linares doblan desde el mediodía por el Papa Francisco, que ha fallecido a las 7.35 horas de este lunes en Roma a la edad de 88 años en su residencia en la Casa de Santa Marta, en el Vaticano.
La decisión ha partido del obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, que ha pedido a todos los párrocos que tocaran a difunto en todos los templos de la Diócesis de Jaén. De igual modo, las banderas de Obispado ondean a media hasta y el balcón central de la Catedral luce un crespón negro.
Por su parte, el Ayuntamiento de Linares, ante el fallecimiento del santo padre, ha decretado tres días de luto oficial, desde las 15:00 horas del 21 de abril hasta las 15:00 horas del 24 de abril de 2025.
Durante ese periodo, todas las banderas oficiales exteriores ondearán a media asta en los edificios municipales y las interiores portarán un crespón negro como símbolo de luto.
Asimismo, se suspenden todos los actos oficiales organizados por el Consistorio linarense, a través de cualquiera de sus áreas, delegaciones o servicios, durante el tiempo que perdure el luto oficial.
También se guardará un minuto de silencio este martes, 22 de abril de 2025, a las 12:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.
vaya tonteria, los dias de luto son solo vacacione para el ayuntamiento que pueden liberar la agenda 3 dias para pasar la resaca de la semana santa
Tres días de descanso,para avanzar con todos los proyectos por empezar y terminar…menudo ejemplo a la sociedad linrense dais,el Papa seguro que no quería eso…y el pueblo murieron de hambre