Un rato de convivencia, amistad y hermandad. Así ha sido, un año más, la comida de los mayores de Linares organizada por el Ayuntamiento, a través del área de Bienestar Social, en la caseta municipal, donde han disfrutado de un rico almuerzo, actuaciones musicales y homenajes.
La alcaldesa, Auxi del Olmo, ha compartido esta recepción con unos 700 mayores del municipio, a quienes ha agradecido sus años de trabajo y esfuerzo y ha animado a disfrutar de una forma especial de este último día de fiestas. La regidora ha estado acompañada por la titular del ramo, Mamen Muñoz, así como por concejales de las distintas formaciones de la Corporación.
Con en ediciones anteriores, han participado los usuarios de las distintos centros residenciales de la ciudad, como el geriátrico, La Granja, Santa Teresa de Jesús, Nuestra Señora de las Mercedes, Sanitas Residencial Marqueses de Linares y Centro de Día Aura las Mercedes, además de otros recursos destinados a las personas mayores, como el Centro de Participación Activa, la UDP El Pisar, la Asociación Hogar de Jubilados de Santa Bárbara, el Centro Social Arrayanes y el Centro Social Polivalente San José ‘Paqui Rojas’.
El encuentro busca la integración de los mayores, también en Feria, para potenciar lazos sociales entre ellos y fomentar actividades de ocio y tiempo libre, que no son otra cosa que propuestas de envejecimiento activo que, durante todo el año, desarrolla la Administración municipal.





«Una de las citas más bonitas de la Feria»
«Esta es una de las citas más bonitas de la Feria y para nosotros es una alegría tenerlos aquí y poder atenderlos y disfrutar de ellos. Vamos a acompañarlos y a entregarles un detalle, y también vamos a homenajear a las dos personas de mayor edad”, ha señalado la alcaldesa.
Durante el desarrollo de la comida, que ha estado amenizada por una actuación de baile flamenco y cante, se ha entregado un obsequio especial a Emilia Martínez Rodríguez y Rosario Vela Peña, ambas de 97 años de edad, residente y usuaria de la residencia Nuestra Señora de las Mercedes y del Centro de Día Aura Las Mercedes, respectivamente.
El área de Bienestar Social muestra su agradecimiento a todas las personas y entidades que han participado y colaborado para el correcto desarrollo de esta actividad, como las voluntarias pertenecientes a la Vocalía del Mayor de la Asociación de Vecinos La Esperanza, Policía Local, Protección Civil y las áreas municipales de Festejos e Infraestructuras y Servicios.

Fotos: Ayuntamiento de Linares y PSOE de Linares