El Ayuntamiento de la Estación Linares-Baeza ya tiene la autorización de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para rehabilitar la zona de ‘Las Escuelas’ de Renfe donde se ubicará uno de los proyectos más deseados por los vecinos del pueblo: el Museo del Ferrocarril.
La Entidad Local Autónoma (ELA) ha iniciado los trabajos previos en ‘Las Casillas’, donde, además, se creará un pequeño parque infantil y un corredor iluminado con seis farolas solares desde la Plaza de las Palmeras hasta esta barriada con el fin de dotar de seguridad y comodidad el trayecto hacia dicho lugar.
La intervención, en la que tiene un peso importante la Asociación de Linares-Baeza Amigos del Ferrocarril (Albaf), supondrá la regeneración urbana para uso público de un entorno que lleva tiempo abandonado y donde está pensado que vaya el espacio museístico tan demandado por el Consistorio, el colectivo y los propios residentes de la ELA.
También trabajó en esta iniciativa el anterior alcalde de Linares, el socialista Javi Perales, quien logró un acuerdo con Adif para la adecuación de la calle Anastasio y demolición de once viviendas, si bien el regidor estacionero, Melchor Villalbaba, consideró que solo fueran diez.
Asimismo, desde que accedió al cargo, Villalba ha logrado que este barrio disponga de limpieza viaria y recogida de basura para dignificar la vida de las personas que viven allí.