El Ayuntamiento de Linares un concurso público para adjudicar la gestión y explotación de la estación de autobuses por un plazo de cuatro años, sin posibilidad de prorrogarlo
La resolución, publicada en la sede electrónica del Consistorio consultada por este periódico, señala que el concurso, que se tramita por el procedimiento abierto, cuenta con un presupuesto base de licitación de 44.332,60 (53.640 con IVA) y un canon anual de 11.083,15 euros.
La concesión incluye, de acuerdo con el pliego de cláusulas administrativas, la gestión del edificio de viajeros, con labores de vigilancia y control, para su correcto funcionamiento. Asimismo, podrá explotar los locales asociados a la estación, como taquillas, librería-kiosco, cafetería y demás instalaciones complementarias.
El personal encargado de la prestación del servicio dependerá laboralmente de la empresa adjudicataria, que será la única responsable del pago de salarios, cotizaciones a la Seguridad Social y demás obligaciones laborales vigentes.
En este punto, el documento deja claro que «no procede la subrogación de personal en el presente contrato» y que el Ayuntamiento de Linares «no asume obligación alguna respecto del personal que pudiera haber estado vinculado a la anterior gestión o explotación del servicio, ni existe personal adscrito que deba ser objeto de subrogación en favor del adjudicatario».
Por otro lado, el canon anual ofertado se actualizará en función de la variación interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondiente al mes de diciembre del año inmediatamente anterior al ejercicio objeto de revisión.