El Ayuntamiento de Linares acometerá labores de reparación y mejora en la Plaza Colón, los Jardines de Doña Luci y el Parque Blas Infante. La Administración local, a través del departamento de Infraestructuras Urbanas, ha sacado a contratación la contratación las obras en estas tres zonas ajardinadas de la ciudad, por un precio base de licitación de 40.288,39 euros (IVA incluido).
La intervención municipal contempla trabajos previos de limpieza y acondicionamiento del terreno. En el caso de la Plaza Colón se procederá al relleno y extendido con tierra vegetal del arriate que linda con la calle Viriato y a la reparación del adoquinado afectado por la canalización de agua.
Por lo que respecta a Blas Infante y Doña Luci, las obras consistirán en la limpieza superficial de la zona terriza y la ejecución de pavimento terrizo peatonal de 5 centímetros de espesor medio, con arena caliza seleccionada de machaqueo y cal hidráulica, según recoge el informe publicado en la sede electrónica consultado por este periódico.
El plazo de ejecución será de 30 días desde la notificación de resolución de adjudicación. Las empresas interesadas tienen hasta el 18 de noviembre para presentar sus ofertas.