El termómetro no daba tregua este martes en Linares. El aire caliente acompañó desde primera hora una jornada de reconocimiento para la Policía Local, que celebró el día de su patrón, San Juan Bautista, con un acto institucional en el salón de plenos de la Estación de Madrid.
Antes de la ceremonia oficial, agentes, representantes municipales y autoridades participaron en una eucaristía celebrada en la Basílica de Santa María la Mayor. Desde allí, la comitiva se trasladó hasta el edificio consistorial para asistir a un acto que sirvió para poner el foco en la trayectoria y el trabajo diario de los integrantes del cuerpo.
La alcaldesa, Auxi del Olmo, presidió la entrega de distinciones acompañada por miembros de la Corporación Municipal, representantes institucionales y el intendente-jefe de la Policía Local, José Pereira. En un ambiente solemne, marcado también por el esfuerzo que exigían las altas temperaturas, fueron entregadas cinco condecoraciones.




Uno de los agentes recibió la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul tras alcanzar dos décadas de servicio activo. Otra de las distinciones, la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, reconoció los treinta años de trayectoria de un miembro del cuerpo. Además, tres agentes fueron homenajeados coincidiendo con su jubilación, cerrando así una etapa profesional dedicada al servicio público.
Durante su intervención, la regidora destacó la labor que desempeñan los policías locales en el día a día de la ciudad. Subrayó que se trata de profesionales que trabajan con vocación de servicio, cercanía y responsabilidad para garantizar la seguridad y la convivencia en Linares.
Del Olmo también tuvo palabras de reconocimiento para quienes recibieron las condecoraciones, señalando que estos galardones son el resultado de años de dedicación, esfuerzo y compromiso con los vecinos.
El acto concluyó entre felicitaciones, fotografías y saludos, en una mañana en la que el calor fue protagonista en las calles, aunque no logró restar protagonismo al homenaje rendido a quienes velan por la seguridad de la ciudad durante todo el año.