Es un sinvivir. Los ruidos a altas horas de la madrugada se han convertido en unas de las principales quejas de los vecinos y en una de las intervenciones más frecuentes de la Policía Local los fines de semana. Por ello, durante el verano, la Jefatura incrementará la vigilancia en los espacios públicos de la ciudad, principalmente las plazas, los parque y los polígonos, para reducir la contaminación acústica, sobre todo los fines de semana.
Estas actuaciones van dirigidas a prevenir y, en su caso, adoptar, medidas correctoras o paliativas en relación a acciones que generen ruidos, a la vez que preservar a los ciudadanos de las molestias que éstos puedan ocasionar.
El objetivo no es otro que aumentar la concienciación ciudadana y compatibilizar la actividad de los locales de ocio nocturno y el derecho al descanso de los vecinos. En este sentido, el refuerzo de la presencia policial también persigue prevenir altercados, proteger los equipamientos urbanos y garantizar el descanso vecinal, especialmente en las noches de mayor afluencia juvenil.
También se trabajará en frenar los “ensordecedores” ruidos que causan los coches y motos a todo gas. Los afectados están hartos de no poder dormir con las ventanas abiertas en verano. En algunos casos se trata de auténticos vehículos discoteca, lo que desemboca en un empeoramiento progresivo de la convivencia vecinal. La Policía Local quiere, en la medida de sus posibilidades, acabar con este tipo de situaciones.
a ver si se pasan por la calle Bailen, que no veas el escándalo de la gente del garito del kaipos… tela lo que hay que aguantar
Es una buena idea, sin embargo también debían MULTAR un poquito más, y sobre todo las motos que circulan con ruidos monstruosos, que por cierto están prohibidos, pero parece que no conviene multar a nadie.
Los sonómetros existen e instó y emplazo a la autoridad pertinente a darles uso y con ello se lleven a cabo las sanciones y actuaciones que el código pertinente establezca a los dueños de vehículos (normalmente motos, scooters) que sobrepasen los valores normalizados. X
Haciendo extensible esta queja a todo lo largo y extenso del municipio ya que nos afecta a todos, concretamente denunciar las noches en la Plaza de San Francisco y C/ Sagunto donde la atronadora y pedante banda sonora de tubos de escape retumbando hace insoportable en grado superlativo la estancia en casa, amén de cuando uno decide echarse en cama, ventana abierta y descansar por llamarlo de alguna forma, no hay forma, estos artilugios parecen estar rondando por el salón, dormitorios etc. Se cierran las ventanas (otras estaciones del año)’, pero el indeseable ruido atronador de esas chicharras sigue manchacando el cerebro.
Es por ello por lo que me remito al principio de esta queja e instó nuevamente a las autoridades, concejalía pertinente, Policía Local, tomar las medidas que se estimen oportunas, confiando en su buen hacer en pro de un mejor Linares por y para todos.