El alcalde informa a los vecinos de la mayor inversión en los barrios de los últimos tiempos

Al dinero procedente del remanente de Tesorería se sumarán fondos europeos para "cubrir gran parte de las reivindicaciones vecinales"

Por:Javier Esturillo
Reunión del equipo de Gobierno con las asociaciones de vecinos. Foto: Ayuntamiento de Linares

Que ningún barrio se quede atrás. Es lo que se propone el Ayuntamiento de Linares con los más de 2,6 millones de euros procedentes del remanente de Tesorería, en lo que supone la mayor inversión de los últimos tiempos en materia de parques y jardines, repoblación de las zonas verdes, acerado y asfaltado, entre otras mejoras.

Se trata, en definitiva, de un plan de choque para «cubrir gran parte de las reivindicaciones vecinales», según ha asegurado el alcalde, Javier Perales. Este ambicioso proyecto contempla combinar medidas de infraestructuras y servicios, pero también de cohesión social y de empoderamiento de los vecinos, con los que se cuenta para llevarlo a cabo. En este sentido, se destinarán otros 40.000 euros para el adecentamiento de las sedes de los colectivos vecinales, una iniciativa muy demandada.

También se van a ejecutar otras actuaciones financiadas con los fondos Netx Generation y la Dusi, que
tienen líneas de intervención en empleo, igualdad e intervención social que beneficiarán, igualmente, a los distintos barrios de Linares.

«Queremos que los vecinos sean protagonistas de la oportunidad de cambiar sus condiciones de vida», afirman desde el Consistorio linarense, que comenzará las obras en breve y prevé que estén culminadas antes de que acabe el año.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios