Buscar

El Ayuntamiento llama a la tranquilidad ciudadana tras los últimos incendios en solares

El Consistorio linarense defiende su labor y la de los Bomberos en la prevención de los fuegos en parcelas municipales y privadas

Por:Redacción
Imagen de recurso de bomberos apagando un fuego en un terreno. Foto: Bomberos Linares

El concejal de Bomberos, Miguel Ángel Rentero, ha destacado el trabajo realizado desde el Ayuntamiento de Linares y el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la ciudad, en las últimas fechas, en lo referente a incendios en solares y fincas del entorno.

El edil ha apuntado que desde el Consistorio se han llevado a cabo, recientemente, actuaciones de desbroce en más de cuarenta solares públicos, interviniendo en total en una superficie superior a los 130.000 metros cuadrados, siguiendo criterios técnicos.

Unas medidas a las que, según ha indicado Rentero, se les suman los requerimientos que se hacen desde el área municipal de Urbanismo para que los propietarios de solares y fincas privadas desbrocen y mantengan esos espacios como medida preventiva frente a la propagación de incendios en época de altas temperaturas.

“Los pasados días 6, 7, 8 y 9 de junio hemos tenido 19 incendios, de los que solamente dos han sido en solares del Ayuntamiento y el resto en parcelas privadas. Con esto queda bastante claro que el trabajo de desbroce realizado desde del Ayuntamiento tiene su recompensa”, ha dicho el concejal.

Miguel Ángel Rentero informa a los periodistas en presencia del jefe de Bomberos, Jesús Padilla. Foto: Ayuntamiento de Linares

“En cuanto a los solares privados, nos podemos en contacto con los propietarios y se les hace el requerimiento exigiendo que tienen que desbrozar. En caso de que no desbrocen, se hace un segundo requerimiento, pero si no se realiza, el Ayuntamiento haría el desbroce en esas parcelas y los propietarios correrían con los gastos de estos desbroces”, ha señalado Rentero.

El concejal de Bomberos ha insistido en que el desbroce en solares públicos se ha ejecutado tanto por una empresa externa, con maquinaria y de forma manual, como con medios de Resurja y jardineros del Ayuntamiento, por lo que ha pedido al PSOE “que no aproveche los incendios para hacer demagogia”. “Pedimos que dejen trabajar a este equipo de Gobierno y que tengan sentido común y no alarmen a la ciudadanía”.

“El verano que nos espera va a ser duro; los incendios que se están produciendo son similares a los de años anteriores según las estadística, pero que las temperaturas van a ser altas y eso aumentará el riesgo de incendios. Tenemos un gran equipo de Bomberos, reforzado con bomberos nuevos que han entrado, y nuestro trabajo lo haremos de forma firme, exhaustiva y en condiciones”, ha apuntado Miguel Ángel Rentero.

En ese sentido, el concejal ha pedido “tranquilidad a la ciudadanía”, apelando además a las medidas de prevención y destacando al mismo tiempo el trabajo del SPEIS, cuyo jefe, Jesús Padilla, ha apuntado que la temporada de incendios de campo empezó el 4 de abril, produciéndose desde entonces varias decenas de conatos e incendios, sobre todo de vegetación en el entorno de la ciudad y en una medida prácticamente similar a otros años.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas