El Centro de Competencias Digitales de Renfe en Linares tiene previsto incorporar a nuevos trabajadores esta semana. Así lo anuncia la subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, en una nota en la que destaca que esta iniciativa del Ejecutivo central «sigue avanzando conforme a los planes previstos». «Este proyecto que pone de manifiesto que el Gobierno del presidente Pedro Sánchez cumple con sus compromisos e impulsa políticas de inversión que son una palanca para la recuperación, la cohesión territorial y social, y la generación de oportunidades para la provincia», dice.
Catalina Madueño recuerda que este nuevo centro prevé la creación de doscientos puestos de trabajo de perfil tecnológico a lo largo de los próximos meses. «Renfe ha puesto en marcha un plan para mejorar su competitividad y desarrolla nuevas actividades económicos, al tiempo que fomenta e impulsa el aprovechamiento de los recursos locales y el talento asociado a cada territorio. Es lo que está haciendo en Linares, con un apuesta por la creación de puestos de trabajo vinculados al entorno y con perfil tecnológico», apunta.
Así, Catalina Madueño especifica que, en este mismo mes de febrero, el Centro de Competencias Digitales de Renfe prácticamente duplicará de forma inminente su plantilla actual, que pasará a estar compuesta por dieciséis empleados. «A lo largo de los próximos meses, ese número va a seguir creciendo de forma progresiva, a través de diferentes procesos de selección de personal, realizados con el apoyo de la Universidad de Jaén, a través de la Escuela Politécnica superior de Linares, así como de los IES Oretania y Las Fuentezuelas. La previsión de Renfe es tener 200 trabajadores a finales de 2022, personas ligadas a Linares y a la comarca», afirma.
«El objetivo es mantener un equipo con altas capacidades digitales, que hagan de la sede de Linares un centro líder en alta especialización tecnológica y cuya misión será transformar los tradicionales servicios de atención al cliente en un sistema digital y mucho más avanzado», añade.
La subdelegada puso de manifiesto que el Centro de Competencias Digitales de Renfe es «un ejemplo más de que el Gobierno de España cumple con los compromisos adquiridos». «Se trata de afianzar a Linares y a la provincia de Jaén como un polo de atracción de empresas tecnológicas, lo que incrementa la implantación de industrias y servicios. Es una realidad a la que el Ejecutivo contribuye, entre otras cuestiones, convirtiendo la ciudad en uno de los centros neurálgicos de Renfe», afirma.
Madueño valoró que el Centro de Competencias Digitales irá incrementando su actividad y, por lo tanto su plantilla, a lo largo de los próximos meses. «Será a partir de este segundo semestre del año cuando vaya alcanzado un mayor rendimiento, con el objetivo de tener unos 200 empleados a finales de año. Es una previsión realista a día de hoy», insiste la subdelegada.
En este sentido, se irán realizado diferentes procesos de formación y selección, en los que se ha incluido perfiles técnicos y de experiencia de cliente. Hay que recordar que las instalaciones centran su actividad en el diseño y aplicación de tecnologías digitales avanzadas que mejorarán la experiencia de los usuarios de Renfe y el conocimiento personalizado de sus necesidades.
Fotos: Javier Esturillo
,