El PSOE de Linares trasladará al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía una queja forma ante la acumulación de de incumplimientos por parte de la alcaldesa, Auxi del Olmo, a la hora de facilitar información pública a su grupo municipal.
En una nota, la concejal socialista Raquel Ortiz aclara que no se trata de un caso particular, sino una práctica habitual del equipo de Gobierno de «impedir el trabajo de la oposición» en solicitudes de información. Por todo ello, entiende la necesidad de ponerlo en manos del máximo organismo de transparencia de la comunidad al vulnerarse el derecho a participar en la actividad municipal con plenas garantías.
Así, considera que con «esta actitud se está restringiendo el derecho a la información a los concejales y concejalas, en definitiva, se le restringe a los ciudadanos que son los que no piden esa información que la alcaldesa o equipo de Gobierno nos niega una y otra vez, impidiendo el desarrollo de nuestras funciones y la participación activa en la política de nuestra ciudad», denuncia.
Raquel Ortiz advierte de que su formación «no se va a permitir que se nos pongan trabas para realizar nuestro trabajo y la función fiscalizadora al equipo de Gobierno que nos corresponde», insistió, a lo que añadió: «Si para ello, tenemos que estar denunciando cualquier asalto a nuestro derecho fundamental, lo haremos cuantas veces haga falta», amenaza.