El tiempo en Linares va a cambiar de manera radical a partir de este sábado, tanto que el mercurio experimentará una bajada más que notable y se van a registrar precipitaciones, según la última previsión realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este fin de semana.
Una inestabilidad meteorológica que comenzó este mismo viernes 7 de junio, en el que la temperatura máxima se quedó en los 32 grados. Es más, la Aemet prevé que llueva a lo largo del fin de semana; por el momento, la probabilidad de que se registren precipitaciones hoy es del 80% hasta las 12:00 horas, franja horaria en la que habrá intervalos nubosos.
Una situación que se prolongará hasta mañana domingo, jornada en la que lloverá y, además, se mantendrá la bajada de las temperaturas. Para la primera mitad de la jornada, se prevén intervalos nubosos; la probabilidad de que se registren precipitaciones hasta el mediodía es del 95%. A partir de las 12:00, según la predicción de la Aemet, el riesgo de lluvia desciende notablemente.
Las temperaturas se recuperarán levemente con el comienzo de la semana, ya que el mercurio volverá a subir hasta los 28 grados, con posibilidad de chubascos hasta el miércoles.