Después de haber estado desprestigiada durante años, la Formación Profesional ha cobrado impulso al convertirse en una de las mejores opciones para encontrar empleo. De hecho, cada vez son más los universitarios que se animan a volver a las aulas para cursar estudios de FP, cansados de no encontrar trabajo en lo suyo.
Y si la FP se perfila, según los expertos, como una buena salida para escapar del paro, su modalidad dual está ganando terreno. Prueba de ello ha sido la feria organizada por la Cámara de Comercio de Linares en el Paseo de Linarejos, donde han participado 18 centros educativos de la provincia que han expuesto los equipos y herramientas de trabajo en las 135 especialidades presentadas.
Las autoridades que han asistido a esta edición han coincidido en destacar la importancia de concienciar al empresariado sobre la necesidad de involucrarse en la formación dual para acoger a los futuros profesionales en los próximos años.
¿En qué se diferencia la FP dual de su hermana mayor? Mientras que en la Formación Profesional el alumno cursa todos sus módulos formativos en el centro educativo para, al final, acudir a la empresa a hacer su periodo de prácticas; la modalidad dual se realiza en régimen de alternancia entre el centro formativo y la compañía.
Fotos: Cámara de Comercio de Linares y Emprende Linares