Buscar

La alcaldesa avala el trabajo «comprometido y responsable» de su equipo en sus primeros 100 días

"Desde el minuto uno nos hemos puesto a coser y a remendar todos los rotos que dejó el PSOE", ha dicho Auxi del Olmo ante las cámaras

Por:Javier Esturillo
Del Olmo se dirige a los periodistas en la rueda de prensa sobre el balance de sus 100 primeros días de Gobierno. Foto: Ayuntamiento de Linares

Han pasado con creces los 100 días de la toma de posesión de Auxi del Olmo como alcaldesa de Linares. Casi cuatro meses de «cambio de la ciudad», en su opinión, y de «propaganda y desinformación», según PSOE y Para la Gente, y «bastante flojos», para su socio natural en la Corporación, Vox.

La regidora ha presentado ante los medios de comunicación un balance de su gestión en el que ha mezclado medidas ya tomadas con otras heredadas del anterior mandato e, incluso, con algunas que no serán realidad hasta dentro de varios meses o años.

El Gobierno municipal del Partido Popular ha lucido este martes sus mejores galas para celebrar una fecha marcada en rojo en el calendario del Ayuntamiento. Rodeada de la mayor parte de su equipo, Del Olmo ha recalcado el trabajo «responsable y comprometido» de todos sus ediles, porque ha servido para propiciar “un cambio que ya se está notando», después de «once meses de parálisis» del anterior Ejecutivo de PSOE e IU, al que ha acusado de «mentir», por ejemplo, con las intervenciones de los remanentes que, según ella, han sido cargadas a los presupuestos de 2023. «Hay áreas con las partidas agotadas, en número negativos o prácticamente vacías», ha alertado.

La dirigente local ha repasado los éxitos de su Gobierno en relación con distintos departamentos, si bien se ha detenido en la remodelación del Estadio de Linarejos y el Parque Empresarial Santana, que, a su juicio, han reactivado, puesto que estaban «parados». «Los dejaron prácticamente a un lado y si no los ponemos en movimiento, ese dinero se hubiera perdido», ha denunciado.

Foto: Ayuntamiento de Linares

El balance triunfal recitado por De Omo ante las cámaras parte de una premisa: Linares ahora sí avanza, obviando cualquier progreso pasado durante la gestión de la coalición de izquierdas. Según ella, fue un «tiempo de paréntesis» de los que «no dicen la verdad y maquillan la realidad», porque «se nota que tienen un buen maestro, el señor Sánchez», ha dicho la alcaldesa en un momento de la rueda de prensa para atacar al principal partido de la oposición, más en clave nacional que en local.

En este punto, ha descargado toda su artillería contra el PSOE, al que ha criticado también por estar más pendiente de «ponerse en la foto los primeros» y de cobrar lo antes posible la subvención que le corresponde como grupo municipal. «Solo piensan en si mismos», ha advertido. Nada que ver, desde su punto de vista, con el talante dialogante de Vox y Para la Gente.

«Desde el minuto uno nos hemos puesto a coser y a remendar los rotos que dejó el PSOE», ha reprochado, para, a continuación, pedir «un margen y un tiempo suficiente» para poder hacer las cosas bien, porque lo que quiere, en definitiva, es que «Linares mejore y la ciudadanía lo note». «Se está percibiendo que estos meses han sido fructíferos. Nos lo dicen en la calle», ha rematado.

Sobre el exceso de fotos institucionales denunciado por la oposición, ha argumentado que lo hacen para dar visibilidad y difusión a la labor de los colectivos de la ciudad y que seguirán haciéndolo, le «pese a quien le pese». «Vamos a continuar en esta misma dirección, porque nuestro compromiso es firme con el desarrollo y el progreso del municipio», ha concluido.

4.3 4 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas