Buscar

La Policía blinda las compras de Navidad en Linares

Uniformados y de paisano, se incrementará la presencia policial para evitar hurtos y robos en las zonas de mayor afluencia comercial

Por:Javier Esturillo
Un vehículo de la Policía Local patrulla por el Pasaje del Comercio. Foto: Javier Esturillo

Hace más de una década surgió el Plan Comercio Seguro para evitar la comisión de hechos delictivos en las zonas comerciales de Linares. El programa sigue adelante con una nueva edición para la campaña navideña, que fue presentado este viernes en la sede de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIL).

Para este año, agentes de Seguridad Ciudadana -tanto uniformados como de paisano- de la Policía Nacional y de la Policía Local, patrullarán las calles de la ciudades, dando una especial atención a las calles comerciales, donde se prevé una mayor afluencia de gente.

Los principales delitos de estas fechas son los robos con violencia, robos con fuerza, hurtos y fraudes electrónicos (principalmente estafas ‘online’). En todos ellos pondrán especial atención los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en una campaña en la que están depositadas las esperanzas de muchos negocios del municipio.

Presentación del Plan Comercio Seguro. Foto: Ayuntamiento de Linares

Dentro del Plan Comercio Seguro, el Ayuntamiento considera una “parte fundamental” lograr la participación activa de los sectores implicados, que colaboran tanto en la preparación del dispositivo como en desarrollo del mismo y mantiene una relación permanente con los policías adscritos al Plan, aunando esfuerzos para lograr mayor rapidez y eficacia.

Los objetivos son reforzar la seguridad y prevenir la comisión de delitos, en unos días en los que aumenta la actividad comercial y se producen aglomeraciones de personas, incluyendo también lugares de almacenamiento, distribución, etc., que pueden ser objeto de robos.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Juan
2 meses antes

Pero quién co….ho..nes se piensa que alguien va a venir a comprar en Linares está navidad? Acaso no han visto que ya no queda comercio? No ven que está todo cerrado? Que pena….por favor habrán los ojos. Venga todos a Jaén arrodillados a gastarnos el.escaso dinero que nos dan allí por trabajar. LINARES FUE. YA NO ES. ( Ni siquiera en el fútbol… Donde ya solo nos arrastramos).

Etiquetas