La Policía Local de Linares ha rescatado a cinco cachorros de gato recién nacidos del interior de un contenedor de basura. Los agentes fueron alertados por un vecino de que en el interior del citado contenedor situado en la calle Almazara, a solo unos metros del instituto Reyes de España y del Parque Félix Rodríguez de la Fuente, se escuchaban llantos de los animales con solo unas horas de vida.
Cuando se personaron los agentes, sobre las once de la mañana de este domingo, comprobaron cómo efectivamente en el interior del depósito había cinco cachorros en una bolsa de plástico con escombro y agua, ya que ese día había llovido. La rápida intervención de los policías evitó que los gatos perecieran en el interior del contenedor.
Minutos después que fueron trasladados hasta la Jefatura para recibir las atenciones necesarias con el fin de mantenerlos con vida, tales como calor o alimentos básicos. Tres de ellos fueron entregados a la protectora de animales Felinos en Apuros, mientras que otros dos fueron acogidos por uno de los agentes que participó en el rescate.
La Policía Local ha abierto una investigación para identificar al presunto autor, al tratarse de la supuesta comisión de un delito contra la flora y la fauna y animales domésticos por el abandono de los cinco cachorros de gato en el contenedor de basura.
Bravo por esos agentes, y ojalá ivestiguen y pague el culpable