Buscar

Linaqua estudia posibles soluciones para los cortes de agua en el casco antiguo

La empresa concesionaria reconoce que los problemas en la red no son nuevos y, por este motivo, propondrá al Ayuntamiento intervenciones para acabar con las averías

Por:Javier Esturillo
Zona acordonada por Linaqua donde se produjo la última avería en el casco antiguo. Foto: Javier Esturillo

Linaqua, empresa mixta concesionaria del servicio municipal de agua en Linares, está estudiando posibles soluciones para acabar con los cortes de agua que de sufren vecinos, comercios y hosteleros del casco antiguo.

Fuentes de la compañía reconocen a este periódico que este problema no es nuevo y, por este motivo, propondrá al Ayuntamiento un plan de intervenciones para solucionar las averías que sufre la red, que es una arteria de 400 mm de diámetro, después de que el pasado sábado distintas calles del barrio se quedarán sin suministro prácticamente durante todo el día.

Los residentes achacan las roturas a la antigüedad de las tuberías y, por ello, exigen a la Administración local la renovación de la red, puesto que lo ocurrido este fin de semana, a su juicio, «ya no es coyuntural sino estructural», porque «a la menor incidencia nos cortan el agua», denuncia un vecino de la calle Zambrana. Piden al Ayuntamiento que finalicen los continuos cortes de agua potable.

Linaqua realizó las labores de reparación se iniciaron “de manera inmediata” una vez detectada la rotura con el objetivo de subsanar la incidencia en el menor tiempo posible. De hecho, la avería quedó arreglada el mismo sábado, y este lunes comienza «el trabajo de compactación de la zahorra y en un par de días se rematará la obra con el asfaltado de la misma», señalan desde Linaqua.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas