Buscar

Linares invertirá 540.135 euros en cuatro años en la conservación del Parque Cantarranas 

El Ayuntamiento saca a licitación el contrato de mantenimiento integral, limpieza y vigilancia de la mayor zona verde de la ciudad

Por:Javier Esturillo
Imagen de recurso del Parque Cantarranas de Linares.

El Ayuntamiento de Linares ha sacado a licitación el mantenimiento integral, limpieza y vigilancia del Parque Periurbano de Cantarranas por valor de 540.135 euros (sin IVA incluido). El contrato tiene una duración de cuatro años, por lo que el gasto anual será de 160.000, según recoge el informe de necesidad elaborado por el departamento de Infraestructuras y Servicios.

La adjudicataria se encargará de la conservación de las especies vegetales, así como de las infraestructuras viarias, los sistemas de riegos, captación y distribución de agua, los sistemas de bombeo, la red de alcantarillado, drenajes y saneamiento, los cerramientos y elementos de defensa, los puentes y pasarelas, los elementos de obra civil, el equipamiento temático y el mobiliario urbano.

Paseo central del parque.

Asimismo, llevará a cabo las obras de conservación correctiva que sean necesarias para asegurar el normal funcionamiento de todos los elementos, así como la limpieza y retirada de residuos del parque.

También se ocupará de las tareas de vigilancia, puesto que se trata de un parque urbano con una demanda potencial elevada, especialmente los fines de semana.

El parque, que abarca un perímetro de 13 hectáreas, ha sido objeto de críticas por el estado de abandono que presenta en diferentes zonas. Inaugurado en 2008, bajo el Gobierno de Juan Fernández, costó 4,1 millones de euros. Tiene más de 121.000 metros cuadrados y se divide en diferentes espacios.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
aaaa
2 meses antes

Ya podían hacer un parque infantil en condiciones, con todo el sitio que tienen, y no lo que hay ahora que es muy pequeño

Etiquetas