Pillados in fraganti mientras intentaban ‘okupar’ una vivienda de Linares. Agentes de la Policía Local desalojaron esta madrugada a dos individuos que acababan de ocupar ilegalmente una casa deshabitada del centro de la ciudad.
La rápida intervención policial y la colaboración de los vecinos de la zona fueron claves para evitar la usurpación de la vivienda. Los okupas accedieron a ella a través de una de las ventanas que forzaron con diversas herramientas, que, posteriormente, fueron intervenidas por los efectivos desplazados hasta el lugar.
Los agentes accedieron al interior de la casa con la ayuda de su propietaria. Una vez dentro, los dos hombres fueron identificados y las diligencias remitidas al juzgado, según describe el Cuerpo en sus redes sociales.
Conviene recordar que desde el pasado 15 de septiembre están unificados los criterios de actuación frente a delitos de allanamiento de morada y usurpación de viviendas.
Estaría bien ser precisos con los términos, para no alimentar a las bestias. Esto ha sido una usurpación de morada, no son okupas sino delincuentes.