Un incendio en un domicilio del Paseo de los Marqueses de Linares, en el barrio de La Paz, ha causado esta tarde un gran revuelo en la zona. Por causas desconocidas, ha comenzado a salir una densa humareda de un piso ubicado a poco metros de la rotonda del hospital. Varios vecinos han dado aviso, sobre las seis y media de la tarde, a Emergencias 112 Andalucía que, de inmediato, ha alertado a Bomberos, Policía Local y Policía Nacional.
Los bomberos han tenido que usar la escalera de rescate para acceder por la ventana a la vivienda afectada por el humo ante la mirada atónita de numerosos curiosos, que se han acercado al lugar que ha quedado acotado por la Policía.
En el piso siniestrado, el primero de un bloque de tres plantas, reside en régimen de alquiler Macareno Pozo, un profesor sevillano que trabaja en el Conservatorio Superior de Música Andrés Segovia desde hace un par de meses. Por fortuna, no se encontraba en el momento del suceso. Ha sido la Policía Local la que le ha avisado de lo ocurrido.
Pese al abundante humo que se podía apreciar en la zona, no ha habido que lamentar daños personales y, al cierre de esta edición, se desconoce tanto las causas como el estado en el que ha quedado el inmueble. «Me he llevado un susto tremendo al ver el humo salir por la ventana», dice Macareno, mientras un bombero le pide la llave del piso para acceder a él y examinar su interior.
Foto: Javier Esturillo