El vecindario del Camino de Úbeda se ha llevado un susto tremendo por un incendio originado en una parcela pegada a unas viviendas. En concreto, el suceso ha ocurrido pasadas las 19:05 horas, cuando residente han alertando al 112 Andalucía por el fuego de pastos en los aledaños del Polígono Santa Rosa.
De inmediato, se ha desplazado hasta el lugar una dotación del Parque de Bomberos de Linares, cuya rápida intervención ha sido determinante para evitar que las llamas entraran en las casas.
Por ahora, se desconocen los motivos que han podido causar el incendio, si bien vecinos consultados por este periódico denuncian el mal estado que presentan muchos solares del barrio de la Estación de Almería.
En su opinión, se han convertido en foco de insectos, suciedad y peligro de incendio, como ha sucedido en este caso. Esto acompañado por las altas temperaturas provocan que estemos en una situación de «riesgo máximo», alertan desde el Parque de Bomberos.
Conviene recordar que los propietarios de solares vacíos tienen la responsabilidad de cuidar estas parcelas, mantenerlas libres de residuos y en las debidas condiciones de higiene, salubridad y seguridad. en el supuesto de que la propiedad no asuma esta obligación, el Ayuntamiento «dispone de mecanismos legales para requerir a los responsables su limpieza»”.