Total entrega a los más necesitados

La Hermandad de la Virgen de Linarejos dona 3.000 euros a Cáritas de Linares, que se suman a otros 3.100 destinados a obras de caridad

Por:Javier Esturillo
Patricio Lupiáñez entrega a Cristóbal Lupiáñez el cheque con el dinero recaudado. Foto: Virgen de Linarejos Coronada

Si algo caracteriza a la Hermandad de la Virgen de Linarejos Coronada es la calidad humana y humanitaria de sus integrantes. Esta cofradía está totalmente entregada a socorrer al prójimo, porque es uno de sus fines principales. Lo demuestra cada día en un mundo en el que la exclusión y la marginación son fenómenos crecientes.

Este viernes entregó a Cáritas Interparroquial de Linares una cheque de 3.000 euros que se suman a otros 3.100 destinados a lo largo del año a obras de caridad. El presidente de la institución, Cristóbal Lupiález, agradeció a la junta directiva de la hermandad este gesto que permitirá llegar a los más necesitados de la ciudad. Aunque este donativo sea ya una tradición, su importancia es máxima, puesto que son cada vez más las personas que necesitan la ayuda de Cáritas para salir adelante.

El mérito de la cofradía de la patrona ni es meramente espiritual ni monetario, sino que radica en su carácter de organización de acción, siempre al servicio de la ciudadanía.

Este domingo Alicia María Cruz Berjas ha jurado y tomado posesión de su cargo como nueva hermana mayor de la cofradía. María Jerez, gerente de la Cámara de Comercio, será su sustituta para el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2024 al 31 de octubre de 2025.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios