Buscar

‘Un millón de pasos’ por los rincones naturales más valiosos de Linares

La Concejalía de Salud promociona la actividad física a través del programa ‘Por un Millón de Pasos’, que cumple su novena edición

Por:Javier Esturillo
Imagen de archivo de una edición anterior de 'Por un Millón de Pasos'. Foto: Antonio del Arco

Ganas. Es lo único que hace falta para pegarse una buena caminata por los rincones naturales más bellos y valiosos de Linares, y esos no son otros que los senderos por los que discurre la cuenca minera. Este viernes, se ha presentado la novena edición del programa ‘Por un Millón de Pasos’, que promueve la actividad física en la población, pero, de manera especial, en las personas mayores.

La iniciativa, en la que participan el Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén y el Colectivo Proyecto Arrayanes, con la colaboración del Ayuntamiento, representa una oportunidad única para disfrutar de la naturaleza y de las historia industrial de la ciudad.

Se han programado tres rutas, una para este año ‘La Tortilla’ (2 de diciembre) y dos para 2024, ‘La Cruz’ (18 de febrero) y ‘Los Guindos’ (7 de abril). Las tres tienen un efecto liberador para la mente al tiempo que ayudan a estar en forma, a disfrutar de los espacios abiertos y a descubrir nuevos rincones del término municipal.

Antonio Luis Hervás y Antonio Ángel Pérez presentan ‘Por un Millón de Pasos’. Foto: Ayuntamiento de Linares

«La ciudadanía tiene la oportunidad de practicar ejercicio físico al mismo tiempo que disfruta de nuestro imponente paisaje y patrimonio”, ha rematado el concejal de Salud y Consumo, Antonio Luis Hervás, en la presentación de la propuesta, en la que ha estado acompañado de Antonio Ángel Pérez, representante del Colectivo Proyecto Arrayanes.

«Este tipo de iniciativas se enmarcan en la línea estratégica de promoción de la salud que se sigue desde el equipo de Gobierno municipal y de nuestra área en particular», ha subrayado el edil, quien ha instado a los linarenses a sumarse a esta iniciativa.

 Las inscripciones para participar se podrán realizar de forma gratuita, en El Pósito, de miércoles a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.  

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pedro
7 meses antes

…. que está sea el notición del día….una pena

Etiquetas