Linares tiene una cita con la solidaridad. El domingo, 5 de junio, los aficionados al senderismo podrán disfrutar de su deporte favorito y, al mismo tiempo, contribuir a una buena causa: recoger fondos para la Asociación Pídeme la Luna. Se trata de la primera edición de la Marcha Nórdica Contra el Cáncer Infantil que organiza la Asociación de Vecinos Los Arrayanes en colaboración con el Club de Montaña Linares y el área de Deportes del Ayuntamiento.
La prueba comenzará a las diez de la mañana desde la ermita de la Virgen de Linarejos y discurrirá por el distrito minero hasta la sede del colectivo vecinal, en la barriada de Arrayanes. El coste de la inscripción es de cinco euros para los adultos y tres para los niños hasta 12 años. Cada participante recibirá un obsequio el día de la marcha.
«El área de Deportes siempre estará al lado de pruebas que fomentan la actividad física entre los linarenses, pero más aún cuando tienen fines solidarios, como ocurre en este caso», señala el concejal del ramo, Pedro Cintero, quien anima a los ciudadanos a ayudar a Pídeme la Luna y disfrutar del paisaje minero de la ciudad con una marcha que, además, coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente.
Las inscripciones pueden realizarse días 18, 19, 20, 25, 26 y 27 mayo y 1, 2, y 3 de junio, de 19:00 a 21:00 horas en el Pasaje del Comercio y el Paseo de Linarejos. Asimismo, el Club de Montaña Linares ofrece talleres gratuitos de iniciación a la marcha nórdica, los martes y jueves, de siete a ocho de la tarde, en explanada antiguo ferial de Estación de Madrid.
Conviene recordar que Pídeme la Luna trabaja a favor de niños y niñas con cáncer, con iniciativas con las que les hacen más llevadera su situación, desde el apoyo económico para sufragar la sala de cuidados paliativos del Complejo Hospitalario, a excursiones a la playa o asistencia a espectáculos.