La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado este viernes que la estimación de su departamento es que el Centro de Competencias Digitales de Renfe en Linares alcance los 200 trabajadores.
Así lo ha trasladado durante su intervención puesta en servicio de un nuevo tramo de 13,6 kilómetros de la A-32, en la provincia de Jaén, entre Torreperogil y Villacarrillo, donde ha explicado que, en estos momentos, la plantilla del call center de Renfe está en 44 personas, después de la incorporación, a finales del mes pasado, de 30 empleados dentro de la bolsa de empleo para reforzar la gestión de los bonos gratuitos de Renfe.
Asimismo, la titular del Mitma ha destacado que este centro ubicado de forma provisional en el corredor comercial de Muebles Gámez «ha permitido la movilización de empleo local que favorecerá la atracción de otras empresas tecnológicas».
El nuevo Centro de Atención y Gestión de Clientes de Linares entró en servicio a principios del pasado mes de diciembre. Presta servicio 24 horas al día los 365 días del año. Las instalaciones disponen de 72 puestos individuales dotados del equipamiento digital preciso para las operaciones de atención al cliente, salas de formación y reuniones, puestos teams, office, aseos y taquillas individualizadas.
El equipo inicial estaba compuesto por entre 15 y 20 profesionales, número se incrementará de forma progresiva hasta alcanzar los 200 empleados a lo largo de 2022, según avanzó el presidente de Renfe, Isaías Táboas, durante la inauguración de las instalaciones.
¡Que es un puto call center! Ya está bien de vendernos la moto. Eso sí, si las instalaciones tienen aseos y taquillas ya me quedo más tranquilo. Ya estamos en el siglo XXII.