Ángeles Isac García (Torreblascopedro, 1962) presentará su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Linares para centrarse en su nuevo cargo de coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Jaén, según confirma la todavía portavoz del Grupo Municipal Popular a este periódico. Asimismo, dejará libre su sillón como diputada en la Diputación Provincial de Jaén.
La veterana dirigente lo ha sido prácticamente todo en la política linarense, desde presidenta de su partido y hasta teniente alcalde en este mandato en el que formó Gobierno con Ciudadanos merced al pacto suscrito tras de las elecciones municipales de 2019, en el que también estaba Cilu. Incluso, antes de la moción de censura, existió una posibilidad para que ella fuera alcaldesa, pero las circunstancias no se dieron en ese momento.
Quizá ese haya sido su mayor sueño como política, después de ser parlamentaria autonómica y diputada nacional, cuyo escaño abandonó a instancias de la dirección de su partido para preparar las municipales de 2019, en las que obtuvo 4.992 votos, 107 más que Ciudadanos, que fue la tercera fuerza más votada.
Su carrera pública no ha estado exenta de polémicas, traiciones y cismas. Sin embargo, siempre se ha mantenido fiel al Partido Popular. A sus 60 años, cierra su etapa en el Ayuntamiento de Linares en el que ha obtenido importantes hitos en materia de Cultura, Igualdad, Patrimonio y Mundo Rural, áreas sin apenas partidas presupuestarias a las que ha sacado el máximo rendimiento.
Su puesto en el salón de plenos será ocupado por la periodista Susana Ferrer, mientras que se desconoce quién se encargará de la portavocía del grupo, aunque todo apunta a que estará en manos de Enrique Mendoza.