La Comisaría de la Policía Nacional de Linares ya tiene nuevo jefe. Este viernes tomaba posesión del cargo de comisario Eufrasio Moral Martos, que llega procedente de la Secretaría General de Jaén después de ascender a la escala superior.
Eufrasio Moral, con más de 36 años de experiencia en el Cuerpo, ocupará un puesto que está vacante desde hace un año, cuando se fue Begoña Sánchez con destino a la Jefatura de la Policía Científica en Madrid.
De este nuevo mando se espera que su estancia sea más prolongada que sus predecesores con el fin de acabar con la interinidad que sufre la Comisaría.
En palabras de Catalina Madueño, subdelegada del Gobierno en Jaén, Eufrasio Moral es un «un policía todoterreno», con funciones en todas las áreas que definen la labor policial: inteligencia y lucha antiterrorista, estupefacientes, delitos contra las personas, balística, delincuencia organizada, seguridad ciudadana y extranjería.
Desde enero de 2021 y hasta su nombramiento, ocupaba el cargo de secretario general de la Comisaría Provincial de Jaén. Es natural de Villatorrres y posee las titulaciones universitarias de Magisterio, Criminología y Ciencias Políticas.
Uno de los principales retos del flamante comisario será mantener a Linares entre las ciudades más seguras del Estado, con un índice de criminalidad de 25 infracciones penales por cada 1.000 habitantes. Unos datos por los que sentirse «orgullosos porque merecen un sobresaliente», remarcó la representante gubernamental.
Por su parte, Eufrasio Moral se comprometió a poner en valor la labor que desarrollan los agentes en la ciudad con «profesionalidad, rigor y cercanía a los ciudadanos».
Al acto de toma de posesión, celebrado en El Pósito, asistieron, además de la subdelegada del Gobierno, entre otros, el alcalde, Raúl Caro-Accino; el jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Oriental, el comisario principal José Miguel Amaya, y el comisario jefe provincial, Adriano José Rubio.