El próximo 6 de enero será el día más esperado del año por todos los niños y niñas de Linares, que viven con emoción y nervios ese instante de asomarse al salón y ver si los Reyes Magos se han acordado de ellos.
La Policía Local de Linares no quiere que ningún pequeño de la ciudad se quede sin su regalo y, por ello, desde que comenzaron las fiestas está recepcionando juguetes en sus instalaciones para las familias más desfavorecidas.
Es la primera campaña de este tipo que lleva a cabo y la repercusión hasta ahora está siendo extraordinaria. Los linarenses se están volcando con los agentes para que Melchor, Gaspar y Baltasar pasen por todas las casas del municipio, sin excepción.
Una buena idea para ayudar precisamente a estos niños más necesitados es donar esos juegos que ya no se usan. Es normal que, con el paso del tiempo, los peques acumulen montones de juguetes en su habitación y se olviden de ellos.
Muchos se encuentran en buen estado pero acaban en la basura o en una bolsa dentro de un punto limpio. Se le puedes dar una segunda oportunidad con un gesto muy simple: donarlos para que los disfruten otros niños.
También se pueden entregar nuevos, como han hecho numerosos establecimientos comerciales, colectivos e instituciones de la ciudad y niños anónimos que no quieren ver triste a ningún pequeño.
La campaña cuenta con el apoyo de rostros muy conocidos de Linares, desde el alcalde, Javier Perales a el torero Curro Díaz o el mago Torres.
Los juguetes se pueden entregar en la Casa de la Juventud o en la propia Jefatura del Cuerpo, tanto en horario de mañana como de tarde.