El Ayuntamiento de Linares ha sacado a contratación la realización del servicio de limpieza y desbroce de parques, jardines y solares de titularidad municipal por un presupuesto base de licitación de 17.811,56 euros. El plazo de ejecución será de dos meses a partir de la adjudicación, según la información consultada por este periódico en la sede electrónica del Consistorio linarense.
Estas labores se acometerán un mes antes que el anterior equipo de Gobierno, que las licitó en mayo de 2022. Es más el contrato contempla más metros cuadrados que los ejecutados el pasado año. Así, se pasará de 129.000 a 131.000, si bien la superficie podría variar en función de las necesidades.
Los trabajos se realizarán conforme a la planificación facilitada por el Departamento de Infraestructuras del Ayuntamiento de Linares. En este sentido, se procederá al desbroce superficial y triturado de la capa vegetal sin retirada. Esta tarea se realizará con desbrozadora incorporada a máquina, ya sea tractor o
retroexcavadora.
En aquellas áreas menos accesibles o que necesitan de un mayor grado de desempeño mediante máquinas individuales, se procederá por el desbroce manual, eliminando la cubierta vegetal con moto desbrozadora.