La Nochevieja y la madrugada que ha dado comienzo a este año 2024 ha sido bastante tranquila en Linares, a tenor de la información facilitada a este periódico por Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
Las únicas asistencias, a falta del parte oficial de la Policía Local, han sido debido a intoxicaciones etílicas. Por lo demás, el dispositivo de seguridad establecido para la primera noche del nuevo año ha funcionado sin registrarse incidentes relevantes.
A pesar de las fiestas y cotillones, con gran afluencia de personas, Linares ha vuelto a mostrar su mejor cara en una Navidad en la que, hasta el momento, no se han producido hechos de importancia.
La Policía Local ha reforzado los controles de alcohol y drogas al volante, además de la vigilancia en la zonas comerciales y de mayor concentración de público, en coordinación con la Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil.
A estas medidas se suman otras, presentadas el lunes pasado, como el control en locales de ocio, la venta de alcohol a menores y la comercialización y uso de artículos pirotécnicos.
Foto: Policía Local de Linares