Decenas de candidatos y solo un puñado de elegidos. El último proceso iniciado por el Ayuntamiento de Linares para cubrir ocho plazas en la Policía Local, ha cerrado sus dos primeras pruebas con solo 29 aptos para continuar en el concurso oposición de los 183 que los comenzaron, según se recoge el listado provisional de calificación de al que ha tenido acceso El Nuevo Observador.
El primer ejercicio de conocimientos tipo test lo sacaron adelante 104 aspirantes. Sin embargo, la mayor criba se ha producido en la prueba práctica que solo la han superado 29, de acuerdo con el documento publicado por el propio Consistorio. De todos ellos, cinco han pasado a la siguiente fase del proceso con una nota media superior al siete.
Los candidatos opositan por ocho vacantes, siete de turno libre y una de movilidad. Todavía les quedan tres pruebas más hasta conseguir el objetivo: el psicotécnico, las físicas y las médicas.
No obstante, se trata de la lista provisional tras los exámenes de conocimiento, por lo que los opositores que no estén de acuerdo con las calificaciones tienen un plazo de 3 días hábiles, desde este 23 de febrero, para presentar las alegaciones que estimen pertinentes.